Locales Noticias

MTPE: Gobierno trabaja para mejorar calidad de vida de peruanas y peruanos

Sylvia Cáceres Pizarro titular del MTPE supervisó tres proyectos de infraestructura básica cofinanciados por Trabaja Perú, en el distrito de Santa Rosa. Destacó que el Ejecutivo está generando 792 empleos temporales en el departamento de Lima por medio del Programa del MTPE.

El Gobierno está trabajando para atender las necesidades de los peruanos y peruanos y mejorar así su calidad de vida, sobre todo de los que menos tienen, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, quien instó a la población a seguir laborando de manera decidida, conjunta y sin corrupción.

Manifestó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, siempre exhorta a los ministros de Estado a trabajar, desde el terreno, junto con los alcaldes, gobernadores regionales y líderes de las comunidades, para resolver los problemas de la población paulatinamente.

“Los problemas no se pueden resolver de un día para el otro, pero nuestro gobierno está trabajando incansablemente para que estas situaciones de necesidad se vayan superando”, enfatizó Cáceres ante pobladores y autoridades de Santa Rosa, donde inspeccionó tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú del MTPE ha cofinanciado en este distrito ubicado al norte de la ciudad capital.

En esta jurisdicción, la ministra reiteró su pedido para que la población vigile que todos los recursos que destina el Estado se usen adecuadamente, sin coimas, sin corrupción.

“Y cada una de ustedes ahora se convierte también en esas ciudadanas responsables en la lucha contra la corrupción que lidera el presidente Vizcarra”, dijo Cáceres a un grupo de mujeres que participa en la ejecución de los proyectos.

Supervisión

Los proyectos de infraestructura básica supervisados por la titular del MTPE han generado 133 empleos temporales para las personas de Santa Rosa que más lo necesitan y han sido cofinanciados por Trabaja Perú con la municipalidad distrital, con una inversión de 518 mil 942 soles.

Se trata de dos muros de contención construidos en la Asociación Productiva La Arboleda y en la Asociación Pro Vivienda PROFAM, que protegerán las instituciones educativas Divino Niño del Milagro y Santa Rosa PROFAM, respectivamente; y una obra similar que aún está en ejecución en el asentamiento humano Nueva Estrella.

La ministra destacó que más del 80% de las personas participantes en la ejecución de estos proyectos está compuesto por mujeres. Asimismo, resaltó que en el departamento de Lima el Gobierno está generando 792 empleos temporales por medio de Trabaja Perú, en beneficio de la población que más lo requiere.

Cáceres destacó la labor del Programa del MTPE y precisó que los empleos temporales son generados gracias al cofinanciamiento de 17 proyectos de infraestructura básica, social y económica que realiza Trabaja Perú, con una inversión de 3 millones 247 mil 159 soles.

De los 17 proyectos, nueve se ubican en Lima Provincias, de los cuales cinco se localizan en Yauyos, tres en Huarochirí y uno en Cajatambo.

Los otros ocho proyectos se encuentran en Lima Metropolitana. De ellos, tres se ubican en Santa Rosa, dos en Ate y uno en Carabayllo, en Chorrillos y en Cieneguilla.  

En esta visita de trabajo, la ministra Cáceres estuvo acompañada por la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *