Locales Noticias

MTC: Validan establecimientos autorizados para entregar brevetes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de la reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, mediante comunicado llegado a nuestra redacción informa lo siguiente, que

1.- Entre el 2 y el 5 de diciembre del 2018, de un total de 365 centros médicos, 113 presentaron al MTC la declaración jurada que contiene la información requerida para tener acceso al sistema de emisión de licencias de conducir, de los cuales, 84 pasaron la validación y están autorizados para realizar las evaluaciones requeridas a fin de entregar brevetes a los ciudadanos que lo requieran.

2.- Respecto a las 217 Escuelas de Capacitación que existen en el Perú, 114 declararon al MTC la relación del personal autorizado por la entidad. De ese total, 94 culminaron el proceso de validación y están autorizadas para realizar la evaluación requerida para la obtención de la licencia de conducir.

3.- Con respecto a los Centros de Evaluación de los Gobiernos Regionales, de un total de 25, todos presentaron su declaración jurada con la información del equipo responsable de tomar las evaluaciones y emitir licencias. De ellos, 24 pasaron la validación.

El MTC continúa en lucha frontal contra la corrupción y reitera su compromiso de promover la seguridad en las vías nacionales.

Se adjunta enlace con lista de centros autorizados:

1.- Centros médicos https://goo.gl/SXNyRN

2.- Escuelas de conductores https://goo.gl/Rv7hh4

3.- Centros de evaluación https://goo.gl/UH9ZYS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *