Economía Noticias

MTC transfiere más de 1,866 millones de soles a gobiernos regionales y municipales

Para construir y mejorar infraestructura vial. Recursos se otorgan en virtud de decretos orientados a la ejecución de proyectos en beneficio de la población. El sector también gestiona la entrega de otros 370 millones de soles para proyectos de inversión de infraestructura vial.

Más recursos para mejorar la calidad de vida de los peruanos. A través de decretos, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiere más de 1,866 millones de soles a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales del país para que estas entidades ejecuten 330 proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de infraestructura con el fin de facilitar la transitabilidad peatonal y vehicular.

La inyección de recursos se da a través de los decretos supremos Nº 107-2018-EF y Nº 120-2018-EF, que autorizan la entrega de partidas a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de 227 proyectos de inversión en infraestructura vial, y del Decreto de Urgencia Nº 006-2018, que establece medidas para impulsar la inversión pública a través del gasto público y que habilitan la intervención en 103 proyectos viales.

En virtud de los decretos supremos, el MTC transfiere más de 1,104 millones de soles a los gobiernos regionales y municipales del país para construir e intervenir en 5,476.94 kilómetros de vías, lo que beneficia a 3’971,359 habitantes.

Asimismo, el Decreto de Urgencia Nº 006-2018, que establece medidas para impulsar la inversión pública a través del gasto público, dispone que el sector, a través de Provias Descentralizado y otros organismos adscritos, entreguen más de 762 millones de soles a los gobiernos regionales y a municipalidades para proyectos y trabajos de mejoramiento y mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de todas las regiones del país.

Más recursos

El MTC también está gestionando la transferencia de un total de 370 millones de soles a favor de los gobiernos regionales y locales para complementar los montos que faciliten el financiamiento de otros 51 proyectos de inversión pública. Con ello, el ministerio habrá transferido un total de 2 mil 237 millones 045 mil 461 soles a las 25 regiones del país.

Todos esos montos forman parte de los 6 mil 225 millones 90 mil soles que el Gobierno Nacional ha dispuesto para la puesta en marcha de diversos proyectos en el país en distintos sectores, en cumplimiento de los mencionados decretos supremos y decreto de urgencia, que apuntan a la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *