Locales Noticias

MTC: Se aprueba Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la ATU

Se elabora el documento que establece funciones y la organización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad cuyos objetivos son organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.

La disposición fue dada a conocer mediante el Decreto Supremo No 003-2019-MTC, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano el sábado 9 de febrero. Como es sabido, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) define el diseño, estructura, organización y funcionamiento de las entidades del Estado.

Esta primera sección del ROF de la ATU consta de tres títulos y 53 artículos. Según el decreto supremo publicado, el documento entrará en vigor a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial que aprueba la Sección Segunda de dicho reglamento.

Los tres títulos comprendidos en esta sección primera son Disposiciones Generales, Órganos de primer nivel organizacional y Órganos de segundo nivel organizacional.

Como se recuerda, la ATU fue creada como organismo técnico especializado adscrito al MTC mediante la Ley No 30900, la cual fue publicada el 28 de diciembre del 2018. La sexta disposición complementaria final de esta ley dispone que el ROF de la ATU se apruebe en un plazo no mayor a 120 días calendario, contabilizados desde la publicación de la referida norma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *