Locales Noticias

MTC: Saludan a las radioemisoras del país en el Día Mundial de la Radio

Destaca esfuerzo de todas las estaciones que llevan información y entretenimiento a todo el territorio nacional

Al conmemorarse el Día Mundial de la Radio, proclamado así por los países integrantes de la Unesco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) saluda a todas las emisoras de radio del país, las que, con mucho esfuerzo, llevan información y entretenimiento a todo el territorio nacional.

El MTC señala que la convergencia de redes y servicios es un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información y como vehículo integrador.

Añade que la gestión del MTC tiene como prioridad promover el desarrollo de los servicios de radiodifusión, asegurando la cobertura del servicio en todo el territorio en el marco de las políticas de desarrollo, integración y afianzamiento de la identidad nacional.

Conocedores de que el Perú es un país con alto riesgo de desastres naturales, el MTC señala que su deber es asegurar a la población el acceso a plataformas de comunicación, más aún si este acceso es libre y gratuito.

“En esta significativa fecha, saludamos el esfuerzo que día a día despliegan las radioemisoras locales y las cadenas nacionales de radio, que en esta terrible pandemia han demostrado su compromiso con la población y su desarrollo”, recalca el MTC.

Fuente. Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *