Economía Noticias

MTC registró la mejor ejecución presupuestal por segundo mes consecutivo

En setiembre, la ejecución de Transportes y Comunicaciones aumentó en 32%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene mejorando su ejecución presupuestal con respecto a los registros del año pasado. En agosto, el gasto eficiente de sus recursos asignados creció en 44 % y en setiembre aumentó en 32 %. De esta manera, el MTC tuvo la más óptima ejecución de presupuesto entre todos los sectores del Estado por segundo mes consecutivo.

“Seguramente en octubre nuestra ejecución presupuestal también será a doble dígito”, indicó Bruno Giuffra, titular del MTC. El ministro detalló, además, que durante el primer semestre de este año fue prácticamente imposible ejecutar el presupuesto debido a los embates del Fenómeno El Niño Costero, especialmente en el norte del país.

A ello se sumó que tomó varios meses destrabar proyectos emblemáticos que ahora son receptores importantes de inversión pública, como el caso de la Línea 2 del Metro de Lima.

Giuffra destacó la capacidad ejecutora de su sector, que representa entre el 67 % y 68 % de la ejecución del Gobierno Nacional. “Esperamos que en el último trimestre del año sigamos revertiendo las cifras y superemos el 95 % en las metas de ejecución presupuestal”, manifestó el ministro.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *