Noticias Regionales

MTC realizará 536 obras en 11 regiones con una inversión aproximada de 9,760 millones de soles

Viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, anunció que se trabajará en 192 puentes y 344 tramos viales. Estas últimas suman 8,633 km. Solo en Piura se invertirán 2,270 millones de soles en 269 obras para rehabilitar infraestructura dañada por el fenómeno El Niño Costero.

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, que lleva a cabo el Gobierno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 9,760 millones de soles para ejecutar 536 obras de infraestructura vial en 11 regiones del país. Las intervenciones se llevarán a cabo en 192 puentes y 344 tramos viales de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Arequipa, regiones afectadas por huaicos, lluvias e inundaciones derivadas del fenómeno El Niño Costero. En total se rehabilitarán 8,633 km de tramos vías.

Así lo informó, desde Piura, el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky, quien detalló que solamente en esa región, una de las más afectadas por el fenómeno climático, el MTC invertirá 2,270 millones de soles para realizar 269 obras en 220 tramos viales y 49 puentes. En total, se trabajará en 3,408 km de caminos en Piura.

Actualmente el ministerio realiza trabajos de mantenimiento que implican acciones de bacheo en el trazado Piura – Desvío Bayóvar – Bayóvar, corredor que pasa por las zonas de Catacaos y La Unión. También se tiene planificado intervenir en lo que resta del año en la carretera Sullana – Talara y en la avenida Progreso – Aeropuerto, así como en el Puente Independencia, ubicado en el Bajo Piura.

Visita de inspección

“Con estas obras se garantizará la transitabilidad entre Piura, Catacaos y otras localidades del norte del país, cuyas vías quedaron muy afectadas por el fenómeno El Niño Costero”, señaló el viceministro Guarderas, quien acompañó a la Primera Ministra, Mercedes Aráoz Fernández, en una visita de inspección a la construcción del Puente Catacaos, en la autopista Del Sol, vía que interconecta a Piura con Chiclayo. Esa obra reducirá en gran medida la vulnerabilidad de esa carretera ante la posible ocurrencia de futuros fenómenos climáticos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *