Noticias Regionales

MTC: Ratifican acuerdos con comunidades para compra de terrenos

Para ejecutar proyectos de carretera aledaña a conexión vial Apurímac y Cusco

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, se reunió en el Cusco con los presidentes de las comunidades apurimeñas de Choqqecca-Antio, Allahua, Quehuira y Pumamarca, para ratificar los acuerdos que garantizan la compra de terrenos para la construcción de un tramo de la carretera Pumamarca-Quehuira.

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto las autoridades de estas zonas de la región Apurímac, junto con el gobernador regional y alcaldes de Cotabambas, aceptaron la propuesta del MTC de extender en cuatro meses la compra de estos terrenos, sobre los que se edificará un trayecto de vía de 40 kilómetros de longitud, integrado al corredor minero que conecta Apurímac con el Cusco.

“El compromiso es de cuatro meses, pues existen procedimientos que cumplir para disponer de los recursos, pero tenemos la decisión de acelerar los plazos. Ya hemos dado los primeros pasos para cumplir con el acuerdo”, manifestó el ministro tras la reunión llevada a cabo la noche de ayer en la Ciudad Imperial.

En el encuentro, celebrado en las oficinas de Provías Nacional del Cusco, participó también el viceministro de Transportes del MTC, Rafael Guarderas, así como los presidentes de Choqqecca-Antio, Fortunato Huanca; de Allahua, Alejandro Agüero; de Quehuira,  Juber Enriquez; y Pumamarca, Juvenal Huamani.

Asimismo estuvieron funcionarios de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), así como el equipo del despacho ministerial y los representantes de la empresa minera MMG, a cargo del complejo Las Bambas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *