Locales Noticias

MTC: Proponen nuevo reglamento para fomentar los servicios de radioaficionados

Proyecto plantea un reglamento específico del servicio de radio aficionados acorde a las nuevas tecnologías. Esto en apoyo de la promoción de la actividad de radio aficionados, la cual facilita que los ciudadanos puedan comunicarse en situaciones de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la Resolución Ministerial Nº 914-2018-MTC/01.03, en el diario oficial “El Peruano”, que busca actualizar el Reglamento de Radio aficionados acorde con las nuevas tecnologías y modificaciones normativas relacionadas con la simplificación de los procedimientos.

La norma vigente –que será reemplazada por este proyecto- data de 1995, fecha desde la cual no ha tenido ningún cambio ni actualización, por lo que el sector considera necesario actualizarla.

Este proyecto busca precisar los requisitos y procedimientos administrativos que permiten obtener los títulos habilitantes necesarios para establecer el servicio de radio aficionados. Además, constituye cuáles son las bandas y frecuencias que corresponden a este servicio en sus diferentes categorías.

EL MTC promueve esta resolución en apoyo de la promoción de la actividad de radio aficionados, la cual facilita que los ciudadanos puedan comunicarse en situaciones de emergencia.

Son radio aficionados aquellos servicios de telecomunicaciones cuyas transmisiones y actividades son sin fines de lucro, ejercida a título personal por aficionados, y cuyas finalidades son las de intercomunicación, entretenimiento, experimentación, entrenamiento tecnológico, investigación, y apoyo social.

La citada norma establece un plazo de 30 días hábiles para que los interesados hagan llegar sus comentarios y/o sugerencias, los que se recibirán a través del correo electrónico gtorrest@mtc.gob.pe o por escrito a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, sito en Jr. Zorritos Nº 1203, Cercado de Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *