Noticias Regionales

MTC: Piden a OSITRAN evitar implementación y cobro de nuevo peaje en Ticlio

Buscan declarar la inmediata suspensión de obligaciones por fuerza mayor con concesionaria Deviandes.

Mediante un comunicado llegado a nuestra redacción el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace de conocimiento de la opinión pública que ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la suspensión de obligaciones contractuales del concesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor, con la finalidad de evitar la implementación y cobro del nuevo peaje de Ticlio, en la región Lima.

Peaje en Ticlio afectará economía

El MTC a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT) envió al OSITRAN un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio para tomar acción inmediata en salvaguarda de la población, así como de la infraestructura vial existente.

Ubicación estratégica une la provincia del Callao con región central del país

El mencionado peaje, por su ubicación estratégica, se sitúa en el corredor logístico central que conecta la provincia constitucional del Callao y la capital de la República con las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ucayali.

Reuniones sin resultados positivos

Cabe precisar que la actual gestión se ha reunido en múltiples ocasiones con el administrador del tramo concesionado con la intención de conseguir la suspensión de la implementación y cobro de peaje, hasta el momento sin resultado favorable.

Vigencia de concesión

La empresa Desarrollo Vial de los Andes SAC (Deviandes) tiene la concesión del tramo 2 de la carretera IIRSA Centro, desde setiembre de 2010. El MTC se encuentra evaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a la situación, dentro del marco del respeto a lo establecido en el contrato de concesión y a la ley.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *