Noticias Regionales

MTC: Más de 690 km de vías nacionales afectadas por el Niño Costero están listas para ser licitadas

Monto total de la inversión supera los 541 millones de soles. Las regiones beneficiadas son Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica y Ayacucho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), una de las entidades ejecutoras del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, completará este jueves 06 de setiembre la convocatoria del 100% de las vías nacionales que se requerirán licitar para trabajos de reconstrucción y supervisión, tras haber sido afectadas por fenómeno del Niño Costero. Se trata de 693.67 km de vías nacionales, distribuidas en nueve paquetes. Esto implica una inversión de 541 millones 112 mil 214 soles que favorecerá a los ciudadanos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho.

A la fecha, en el marco del trabajo del MTC para el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, se han culminado las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Sullana – Talara (102 km), que demandaron una inversión de 88 millones de soles. Asimismo, se encuentra en etapa de convocatoria el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba (71 km) por 489 millones de soles y el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca – Mollepata (30 km) por 248 millones de soles.

Durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros César Villanueva ante el Congreso de la República, para informar sobre los avances y cumplimientos del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, el ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo incidió en la importancia del nuevo reglamento de Contratación Pública Especial recientemente emitida para agilizar los procesos vinculados a la ejecución de estos proyectos, cuyos resultados se verán en el corto plazo.

“El MTC tiene programado intervenir en 11 regiones, con 2.206 km de vías y 205 puentes. La reconstrucción es una prioridad para este gobierno”, agregó el ministro Edmer Trujillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *