Noticias Regionales

MTC inicia obras para el primer tramo de la carretera Oyón – Ambo

Trabajos comprenden el mejoramiento de 48.94 km de carretera, entre la provincia limeña y Cerro de Pasco. Luego se continuará con el resto de la carretera, a fin de convertirla en una alternativa que descongestione la Carretera Central. Más de 139 mil habitantes de Lima Provincias, Pasco y Huánuco serán beneficiados.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fortalecerá la integración vial del centro del país con el inicio de las obras de mejoramiento del primer tramo de la carretera Oyón – Ambo, que se espera beneficie a más de 139 mil habitantes de Lima Provincias, Pasco y Huánuco. La inversión total asciende a más de 372 millones de soles, los cuales permitirán contar con una vía alterna a la Carretera Central, que contribuirá a descongestionar su intenso flujo vehicular.

Así lo resaltaron las autoridades nacionales, regionales y locales, lideradas por el presidente de la República Martin Vizcarra, quienes arribaron a la provincia de Oyón, al noreste de Lima.

“Vamos a posibilitar la interconexión desde Lima con toda la región amazónica, a través de esta vía”, resaltó el mandatario, quien estuvo acompañado del titular del MTC, Edmer Trujillo, así como por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Wuilian Monterola, el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz y la alcaldesa de Ambo, Deysi Soto.

Los trabajos de mejoramiento, licitados por Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización dispuesta a ambos lados de la calzada. En total, se intervendrá un tramo de 48.94 kilómetros de longitud. Además, la vía será de pavimento rígido, material que asegurará una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

“Son 148 kilómetros desde Oyón hasta Ambo. Los hemos dividido en tres tramos. Este primer tramo va hasta el desvío Cerro de Pasco y empieza hoy. Este año también empezamos el segundo tramo. El tercero, que llega a Ambo, se empezará en abril del próximo año”, explicó el presidente Vizcarra, quien agregó que se está gestionando el presupuesto y se tiene asegurado el financiamiento, que sumando los tres tramos es de alrededor de 1,300 millones de soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *