Locales Noticias

MTC: Fiscalizan estado de puentes peatonales que cruzan Panamericana Norte y Sur en Lima

Los resultados se notificaron a Rutas de Lima y Lima Expresa encargadas del mantenimiento de dichos puentes.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó 11 acciones de fiscalización inopinadas, a fin de verificar el estado de conservación de 82 puentes peatonales ubicados sobre la Panamericana Norte y Sur, en Lima Metropolitana.

Se trata de puentes concesionados distribuidos en un tramo de 55 kilómetros (40 km de la Panamericana Norte y 15 de la Panamericana Sur), entre los distritos de Ancón y San Juan de Miraflores.

En las acciones de fiscalización, ejecutadas recientemente, se detectaron estructuras deterioradas, ausencia de pintura y presencia de óxido en las barandas y guardavías.

También se halló señalización inadecuada, luminarias ausentes o deficientes, desprendimiento de concreto, oxidación de planchas metálicas, así como acumulación de residuos y proliferación de comercio informal en sus alrededores.

Intervenciones inopinadas

La fiscalización se inició en el puente Santa Anita y abarcó los distritos de Ancón, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Santa Anita, Ate Vitarte, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Con la información recopilada, el MTC inició las gestiones correspondientes ante las empresas concesionarias Rutas de Lima y Lima Expresa, que son las responsables del mantenimiento y conservación de los puentes peatonales fiscalizados.

Esta labor de fiscalización continuará con intervenciones inopinadas en otras vías. Asimismo, se exhortó a los ciudadanos a reportar las deficiencias e irregularidades que detecten en los puentes peatonales al siguiente correo electrónico: [email protected]

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *