Locales Noticias

MTC denunció penalmente a responsables de corrupción de dos centros de inspección técnica vehicular

El MTC continúa firme con la fiscalización y sanción a cualquier inconducta de empresas que infrinjan el ordenamiento legal. En lo que va del 2018, SUTRAN canceló las operaciones de 5 CITV en Lima y Callao y 14 en provincias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría pública, denunció penalmente ante el Ministerio Público a los responsables de corrupción de los centros de inspección técnica vehicular (CITV) pertenecientes a la empresa Norwich.

Dicha compañía no facilitó los expedientes técnicos solicitados por el personal de fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) durante una operación inopinada realizada el último viernes 30 de noviembre.

“El viernes solicitamos los videos de los vehículos atendidos en una fecha determinada. Lo que hizo el personal fue decir que no lo tenían, esa actitud nos lleva a una primera suspensión. El sábado 1 de diciembre se notificó a la empresa Norwich la suspensión de sus labores y se realizó en ambos locales el pegado de afiches que informan tal resolución”, sostuvo el viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro quien precisó que los delitos por los que se denuncia a los implicados en el caso son la exposición o abandono peligroso, asociación ilícita y falsedad genérica.

Añadió que el MTC continúa firme con la fiscalización y sanción a cualquier inconducta de empresas que infrinjan el ordenamiento legal.

“Es necesario cambiar algunas leyes que permitan que Sutran realice intervenciones más contundentes y con efectividad”, remarcó.

Cabe precisar que en lo que va del 2018, solo en Lima y Callao, SUTRAN ha cancelado las operaciones de 5 CITV y suspendido el funcionamiento de otras 7. En tanto, en provincias, se canceló el servicio de 14 CITV y se suspendieron actividades en 17.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *