Noticias Regionales

MTC coordina intervenciones del Ejecutivo en Moquegua

A través de Provias Descentralizado apoyará en la rehabilitación de vías departamentales y vecinales afectadas. Presidente y ministros recorrieron las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna para evaluar y coordinar con las autoridades locales y regionales las acciones de ayuda directa.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, coordinará todas las intervenciones que el Ejecutivo disponga en Moquegua, tras el desborde del río del mismo nombre y las precipitaciones ocurridas en los últimos días.

La decisión fue dispuesta por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, tras recorrer, junto a los ministros de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Defensa; de Justicia; entre otras autoridades, las zonas de Arequipa, Moquegua y Tacna afectadas por las intensas lluvias.

El ministro Edmer Trujillo detalló que el sector ha tomado acciones inmediatas para atender la emergencia en el sur del país. “El MTC dispuso el traslado desde Lima de un puente modular para reemplazar, por emergencia, al puente Montalvo en Moquegua. Esperamos que llegue a la zona a más tardar el martes, a fin de iniciar los trabajos de instalación, que tomarán un mes, debido a que hay que construir un estribo del puente que fue afectado”, manifestó.

En ese sentido, los especialistas del sector efectuarán el rescate del puente sumergido y luego se efectuará la colocación de material para conformar un terraplén, así como la construcción de espigones para contener la zona dañada. Asimismo, el titular del MTC señaló que Provias Descentralizado –unidad ejecutora del MTC– se encargará de apoyar a las autoridades locales en la rehabilitación de vías departamentales y vecinales afectadas por la intensa caída de lluvias y huaicos con el objetivo de restablecer el tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *