Noticias Regionales

MTC capacita a más de 300 escolares de Matucana sobre Seguridad Vial #UnidosSalvemosVidas

Alumnos de las instituciones educativas Ricardo Bentín y Julio C. Tello realizaron un alegre pasacalle con lemas alusivos a las normas de tránsito y Seguridad Vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), capacitó más de 300 escolares del distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima; sobre las reglas de tránsito y las medidas preventivas que deben tener en cuenta para desplazarse con seguridad por las calles. Ello, continuando con sus actividades de sensibilización en los colegios. 

Los alumnos de las instituciones educativas (I.E) Ricardo Bentín y el emblemático Julio C. Tello, recibieron con entusiasmo las charlas sobre la importancia de la seguridad vial en la protección de la comunidad, por parte del presidente del CNSV, Omar Revolledo.

La actividad denominada #UnidosSalvemosVidas, forma parte del conjunto de acciones plasmadas en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial liderado por el MTC en coordinación con el CNSV, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), las municipalidades y los gobiernos regionales.

“De manera lúdica y creativa buscamos empoderar a los niños para comprometerlos a cambiar el futuro. Por ello, trabajamos en forma articulada municipios, colegios y padres de familia, con la finalidad de lograr disminuir las cifras de los accidentes de tránsito en el país”, subrayó Revolledo.

El funcionario recordó a los escolares que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo cada año mueren 1.3 millones de personas y 50 millones resultan heridas a consecuencia de diferentes tipos de accidentes de tránsito.

Además, en nuestro país, en el 2017 el 79 % de los accidentes de tránsito ocurrieron por causas netamente humanas, lo cual es un indicador recurrente en la siniestrabilidad, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *