Noticias Regionales

MTC aclara que no es responsable de la filtración de agua subterránea en el Callao

En relación a una denuncia periodística en la que se afirma que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tendría responsabilidad en las filtraciones de aguas subterráneas que vienen afectando a viviendas de los Asentamientos Humanos (AAHH) Francisco Bolognesi, Villa Mercedes, Daniel Alcides Carrión, Juan Pablo II, Sarita Colonia y Tiwinza de la provincia constitucional del Callao, el MTC en  nota de prensa llegada a nuestra redacción afirma que; 

El MTC no es responsable de las filtraciones producidas como se afirma en dicho informe. Esta situación de filtración por florecimiento de aguas subterráneas, también afecta a los terrenos del MTC. Las obras del Túnel Gambetta y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez (que aún no se inicia) no han provocado los aniegos materia de la denuncia.

Agrega que la zona en la que se ubican los mencionados asentamientos humanos es pantanosa y los drenes que fueron colocados para hacerla habitable, han sido bloqueados por invasiones recientes, como lo muestran las fotografías aéreas adjuntas y como bien saben las autoridades ediles y los dirigentes de estos AA.HH.

Recuerdan que el pasado primero de agosto, el MTC reiteró esta explicación a dichos dirigentes, según consta en el acta conjunta suscrita ese día, por lo que sorprende que ahora se señale como responsable a nuestra institución.

Precisan que el ministerio manifiesta su disposición de colaborar con la Municipalidad del Callao, para que -en uso de sus facultades-, permita que se abran los drenes obstruidos. El MTC está dispuesto a facilitar maquinaria para este fin.

Tras gestionar desde la semana pasada una reunión de coordinación con la municipalidad para viabilizar el mencionado apoyo, se acordó llevar a cabo una reunión el miércoles 9 de agosto. Esperan que las autoridades ediles tomen cartas en el asunto y solucionen definitivamente esta situación que, reiteran, también afecta al Ministerio.

Por último señalan que el MTC es respetuoso de la libertad de expresión y conocedores del rol difusor de los medios, se les exhorta a continuar fortaleciendo las prácticas de verificación de la información al momento de la elaboración noticiosa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *