Noticias Regionales

Moquegua recibe ayuda de Bomberos voluntariados de Lima

El equipo de 17 bomberos viaja para dar sus labores de salvataje.

Un equipo de rescatistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)  viajó a la región Moquegua para apoyar en las labores de salvamento y evacuación de afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones que afectan al sur del país, anunció el comandante general de los hombres de rojo, Andrés Angeles Bachet.

Precisó que el contingente inicial de 14 efectivos partió desde Lima en un avión de la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar al personal de las Compañías de Bomberos Voluntarios de la XXI Comandancia Departamental Moquegua, que desde los primeros momentos del incidente viene realizando numerosas atenciones.

Nuevos equipos en marcha

Angeles Bachet también mantiene una comunicación permanente con las altas autoridades del Gobierno Central, y en ese marco ha dispuesto se organicen nuevos equipos especiales del CGBVP para que, en caso sea necesario, puedan ser desplegados posteriormente para seguir apoyando los esfuerzos del Estado en ayuda a las poblaciones afectadas.

Los efectivos enviados en este primer despliegue a la zona de desastre pertenecen a las Compañías de Bomberos Voluntarios Pachacamac No. 160, Nuevo Milenio-Villa María del Triunfo No. 155, Santiago de Surco No. 134, San Pedro de Lurín No. 129 y Villa El Salvador No. 105.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *