Locales Noticias

MML: Visita del Papa Francisco es un mensaje de paz y conciliación

Lima se prepara para recibir en enero de 2018 a Su Santidad

Una extraordinaria noticia para Lima y para el país constituye la futura visita que realizará Su Santidad, el Papa Francisco, sostuvo el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.

En declaraciones a un medio local, precisó que la presencia del Papa en nuestro país traerá consigo un mensaje de paz y conciliación, que es lo que el país más necesita para poder alcanzar más equidad, más oportunidades y menos brechas sociales, añadiendo que además ayudaría a entrar en reflexión sobre la importancia de unir esfuerzos por el bien el país.

«La visita del Papa a implica paz, conciliación, y sobre esas bases es que se construye un país, un futuro, la paz social… Creo que su presencia constituye es un símbolo, un mensaje extraordinario para el país», añadió la autoridad edil.

Destacó además que el periplo de su Santidad inicie en Lima el 18 de enero de 2018, justo cuando se conmemore el 483 Aniversario de la fundación española de la ciudad, lo que haría del Papa Francisco un huésped ilustre para Lima en una fecha tan especial.

El Papa estará en el Perú entre el 18 y 21 de enero del próximo año, y además de Lima visitará las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *