Locales Noticias

MML: Trasladan y replantan árboles del proyecto El Derby en nuevo bosque de Ancón

Busca consolidar nuevo pulmón para Lima en terreno de 116 hectáreas implementado en Lima Norte

Personal contratado especialmente por la Municipalidad de Lima continúa realizando el proceso de traslado y replantado de 190 árboles ubicados en las inmediaciones del proyecto vial El Derby, especies que son replantadas en un amplio terreno de Lima Norte que apunta a convertirse en un nuevo bosque y pulmón para la ciudad.

Este fin de semana sumarán 90 casuarinas, una especie arbórea semiperenne, muy útil como cortina forestal rompe viento, las reubicadas en las áreas del denominado Albergue de Árboles del Servicio de Parques de Lima (Serpar), un bosque de 116 hectáreas ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Ancón.

«Se trata de un lugar extenso que recibe a todos aquellos árboles que no están siendo debidamente cuidados o que interfieren en la ejecución de una obra, edificación e instalación. Es un recinto natural que cuenta con una gran fuente de recurso hídrico», indicó la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, Jefa de Servicios Externos de la Gerencia de Áreas Verdes de Serpar.

Indicó que el terreno, fue recuperado por el municipio de manos de invasores y presuntos traficantes de terrenos, asimismo aguarda recibir 3,329 árboles de diferentes especies en el marco de la implantación de la Estación Chimpu Ocllo, o ampliación del corredor del Metropolitano hasta Carabayllo.

Por su parte, Jorge Oyarzábal, vocero de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la comuna limeña, garantizó que el trasplante de árboles se hace siguiendo un escrupuloso protocolo técnico, llevado a cabo por una empresa con amplia experiencia en el tema. Refirió que al terminar febrero se habrán trasladado al albergue de Serpar en Ancón el total de los 190 árboles que además de casuarinas, incluyen eucaliptos, ficus y palmeras abanico.

Proyecto El Derby

En el proyecto El Derby es un conjunto de cinco obras viales ejecutadas sobre la avenida del mismo nombre, que beneficiarán a más de 676 mil residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y a más de 200 mil transportistas que pasan por esta autopista.

La Municipalidad de Lima contempla en todas sus obras y/o edificaciones el respeto por los árboles, así como el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad ambiental de todos los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *