Locales Noticias

MML: Sostienen que dejan línea de financiamiento bancario de 1,150 millones de soles

La herencia de Castañeda dejaría un presupuesto de 2,592 millones de soles

La Municipalidad de Lima en un comunicado de prensa sostiene que deja en las arcas municipales un presupuesto de 2,592 millones de soles, provenientes de los ingresos de la comuna y de una línea de financiamiento disponible, para que la próxima gestión 2019 haga uso de estos recursos, aseguró el presidente de la Comisión de Economía el regidor Wilder Ruíz.

Arcas municipales no están vacías

Afirma que dejan las cuentas en azul con las arcas del municipio conteniendo los suficientes recursos para seguir haciendo obras en beneficio de la capital. Agregó que “ya lo hemos dado a conocer en la Comisión de Transferencia que ya despacha en el municipio, las arcas de la Municipalidad de Lima no están vacías y afirmar lo contrario es totalmente falso”, expresó durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

Recursos presupuestales

La gerente de Finanzas de la MML, Liliana Loayza, precisó que la gestión saliente entrega a la nueva administración ingresos por 1,442 millones de soles, más una línea de financiamiento disponible de 1,150 millones.

“Esperamos que la línea de ejecución presupuestal siga para los próximos años, al menos hasta el 80% de los 2,592 millones que estamos dejando”, sostuvo.

Subrayó que sólo en 2018, la Municipalidad de Lima ha ejecutado casi 2 mil millones de soles en obras, es decir, un 83.3% del total asignado a ese rubro.

Provocadora comparación

Por otro lado, el regidor Ruiz Silva, explicó que, en comparación con el municipio de Lima, la comuna de Miraflores asignó 24 millones de soles para obras públicas, ejecutando solamente 11 millones, es decir, menos del 5% de su presupuesto total.

Asimismo, sostuvo que la nueva gestión a cargo de la ciudad de Lima heredará más de 250 obras financiadas y presupuestadas por inaugurar, proyectos iniciados en este periodo municipal y que serán culminados en el primer trimestre de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *