Locales Noticias

MML: Seguimos en diálogo buscando que cese el cobro de los peajes, dijo Rennán Espinoza Venegas

Los alcaldes del distrito de Puente Piedra y Santa Rosa, Rennán Espinoza y Alan Carrasco Bobadilla respectivamente, en dialogo con la prensa local, dieron cuenta que se habían reunido con el alcalde de Lima metropolitana, Jorge Muñoz, quien les informó que los plazos legales para la nulidad de los contratos ya habían vencido.

Es por esta razón, indicó el alcalde Rennán Espinoza que fueron informados que la empresa concesionaria había interpuesto dos arbitrajes internacionales, uno de ellos había quedado consentido y el otro que involucra al peaje de Shangrilla, había la posibilidad de suspender su cobro, por que es notorio que al no existir vía alterna se afectaba el derecho de transitabilidad que la constitución y las leyes garantizan.

Alan Carrasco, alcalde de Santa Rosa agregó que esta demostrado que los contratos de concesión y cobro de peajes no han traído ni progreso ni desarrollo a Lima norte.

Ambos alcaldes indicaron que seguirán manteniendo el diálogo con la municipalidad metropolitana de Lima, buscando resolver en forma definitiva la resolución de los contratos del peaje y de los cobros de los peajes que afectan la economía de los usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *