Locales Noticias

MML: Regidores metropolitanos denuncian llamadas de inmobiliarias para aprobar cambios de zonificación

Bajo la lupa de regidores metropolitanos se encuentra la declaratoria de interés local propuesta de iniciativa privada “Las Terrazas de Lima Norte” aprobada por la municipalidad de Santa Rosa mediante acuerdo de concejo Nº 030-2019/MDSR de fecha 11 de julio 2019.

En sesión de concejo metropolitano el regidor Jorge Valdez puso reparos al dictamen de proyecto aprobado por unanimidad por la comisión de desarrollo urbano de Lima, por no contener estudio aprobado de impacto ambiental ni estudios de suelos.

Esto cobró mayor interés durante el debate de los regidores tras la denuncia de la regidora Norma Yarrow quien afirma que recibió llamada telefónica de la inmobiliaria Los Portales, para preguntarle las razones por las que no se aprobaba el cambio de uso de los terrenos “Las Terrazas de Lima Norte” contenida en el dictamen Nº 027-2019-MML-CMDUCV de fecha 24 de abril 2019 aprobado por unanimidad en la comisión de desarrollo urbano.

La regidora metropolitana Norma Yarrow dijo que había recibido una llamada telefónica del grupo inmobiliario Los Portales pidiendo explicaciones, porque no se aprobaba el plan especifico de las Terrazas de Lima Norte del distrito de Santa Rosa.

Se pretende cambiar de uso 52 hectáreas

La regidora Yarrow explicó que se pretendía cambiar de uso a 52 hectáreas de terreno de propiedad de una humilde mujer de nombre Gliceria Luna Bravo y que al parecer esos terrenos ya habrían sido adquiridos por la referida inmobiliaria Los Portales.

Proyecto inmobiliario para 5 mil personas

En esos terrenos agregó la regidora se pretende construir un proyecto inmobiliario de zonificación RDM I donde se establecerán 5 mil personas. En el lugar al parecer se construirían edificios de tres y cuatro pisos y lo grave añadió es que no hay servicios básicos ni acceso vial. No existen estudios de impacto ambiental ni estudios de suelo.

Añadió la regidora Norma Yarrow que proyectos similares de cambio de uso existen en Pampas de Ancón, comentando con ironía que mientras a los asentamientos humanos se les niega el cambio de uso, a las grandes inmobiliarias se les busca aprobar inmediatamente, puntualizó.

Dictamen devuelto a comisiones

El regidor Jorge Valdez pidió al pleno del concejo metropolitano que habiendo retirado sus firmas las regidoras Norma Yarrow y la regidora Martha Moyano del cuestionado dictamen este debería regresar a comisiones, agregando que es raro que el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y a la par primer regidor de Lima, haya solicitado permiso para ausentarse de esta sesión de concejo y que el alcalde Jorge Muñoz se haya retirado de la sesión de concejo antes que se debatiera el presente dictamen.

Al final se aprobó devolver el dictamen del plan especifico de Las Terrazas de Lima Norte en el distrito de Santa Rosa.

Fuera de juego

La Gerente Municipal de Santa Rosa Nandy Córdoba, nos indicó que la aprobación del acuerdo de concejo Nº 030-2019-MDSR de fecha 11 de Julio 2019, cumplió con todos los procedimientos que la ley establece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *