Locales Noticias

MML: Reanudan emisión de licencias de conducir para vehículos de 2 y 3 ruedas

Este lunes 1 de julio la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), reanudará el servicio de emisión de licencias de conducir nuevas para vehículos menores de clase B, de 2 y 3 ruedas (motos y mototaxis), informó la comuna metropolitana.

El Touring Automóvil Club del Perú y la GTU de la comuna limeña acordaron darle continuidad al convenio que permite otorgar estos documentos a los postulantes que aprueben los exámenes de reglamento de tránsito y práctica de manejo.

Como se recuerda dicho servicio para conductores nuevos estuvo suspendido debido a un impasse heredado de anteriores gestiones; no obstante, se siguió otorgando este tipo de documento por renovación y pérdidas.

Cabe señalar que la GTU viene impulsando la suscripción de un nuevo convenio que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal conforme a ley.

Para tramitar este tipo de licencia de conducir, el postulante debe pagar 67 soles 30 centavos a la Caja Metropolitana de Lima por el derecho para rendir los exámenes de señales y manejo en las oficinas del Centro de Evaluación del Touring.

Además, presentar un certificado de examen médico que lo declare apto, expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para más información sobre el procedimiento para sacar el brevete, los interesados pueden llamar al 632-4400, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Oficinas para el examen de conocimiento:

-Lince (av. César Vallejo No 651)

Lunes a sábado de 7 a.m. a 4 p.m. (inscripción)

Lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. (examen de conocimiento)

-Villa El Salvador (av. Panamericana Sur km. 21.5, Conchán)

Lunes a domingo de 07 a 15:00 horas (inscripción)

Lunes a domingo de 07 a 16:00 horas (examen de conocimiento)

Oficinas para el examen de habilidades en la conducción:

-Villa El Salvador (av. Panamericana Sur km. 21.5 – Conchán).

Martes a jueves de 08 a 09 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *