Locales Noticias

MML realizó trabajos de limpieza en zona expropiada al Jockey Club del Perú

Intercambio vial El Derby beneficiará a más de 200 vehículos que a diario circulan por la panamericana sur

La Municipalidad de Lima inició la limpieza del terreno en el cruce de las avenidas El Derby y la Panamericana Sur que fuera expropiado y que forma parte de la construcción del Nuevo Intercambio Vial El Derby, megaproyecto que permitirá aligerar la carga vehicular en la zona y dar una mejor calidad de vida a los residentes y miles de personas que a diario circulan por el lugar.

Dotado de maquinaria pesada, y en cumplimento del Acuerdo de Concejo, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna procedió a retirar los escombros de las paredes del Jockey Club, muros colindantes a las avenidas citadas cuya demolición era necesaria para dar paso a las obras que se retomarán.

“Independientemente de eso, se debe estar culminando con el trabajo de enmallado que es la protección del terreno del Jockey Club para que los señores no estén preocupados con alguna posibilidad de robos o hurtos en sus terrenos”, informó el Gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

Expresó asimismo, que personal de su despacho y del Serenazgo de Lima ha sido asignado para para brindar seguridad en la zona las 24 horas del día mientras duren los trabajos de limpieza y enmallado del área intervenida.

El funcionario explicó que culminada esta labor se procederá al retiro de 8 paneles publicitarios unipolares y al de una serie de interferencias eléctricas, para lo cual ya se viene coordinando con la empresa proveedora del servicio; todo lo cual permitirá que de inmediato se haga el trabajo de remoción de la tierra para hacer las capas previas para el asfaltado posterior.

“Estimamos que entre 10 a 12 meses debemos culminar con esta obra cuya parte más complicada es la construcción del intercambio vial de la Panamericana Sur con el Derby”, recordando que sólo la parte donde se ejecutó el proceso de expropiación permitirá construir un carril adicional que aligerará el tránsito en una zona que para avanzar cuatro cuadras, una persona con su vehículo se tarde un promedio de 20 a 25 minutos.

Esta obra beneficiará a más de 676 mil residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y más de 200 mil vehículos y usuarios que a diario circulan por esta autopista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *