Locales Noticias

MML: Presentan sistema de cámaras que vigilarán seguridad en colegios del Cercado

En el día de retorno a clases, entregó primer lote de 36 cámaras de videovigilancia instaladas en puertas de planteles del Cercado. Anuncian que 336 cámaras para Lima Metropolitana están en proceso de compra.

La seguridad de los alumnos de 36 centros educativos públicos del Cercado de Lima estará más protegida gracias a que la Municipalidad de Lima acaba de instalar igual número de cámaras de video para monitorear las 24 horas del día todos los hechos que ocurran en las puertas de las mencionadas escuelas desde su Centro de Control de Operaciones.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó las cámaras de videovigilancia que están emplazadas en postes ubicados al pie de las puertas de las escuelas, puntos estratégicos desde donde, gracias al movimiento esférico de 360° que realizan los aparatos, se podrá observar de manera panorámica todo lo que ocurre no sólo en las entradas, sino en los alrededores del plantel.

Explicó que el proyecto reforzará la seguridad en las escuelas ubicadas en zonas de constante movimiento donde el Serenazgo de Lima ya trabaja con programas educativos como Sereno Amigo. “No es solo para la seguridad personal sino también para evitar la venta de drogas y el bullying entre los propios alumnos, a la par de estimular una mejor convivencia entre los vecinos”, dijo.

La tecnología HD que permite el funcionamiento de estas cámaras es idéntica a la que hace funcionar los 443 aparatos que hoy monitorea exitosamente la Central de Control y Operaciones, y que han permitido que en los últimos tiempos disminuya en un 30% en el Cercado de Lima la incidencia de robos al paso en modalidades como el cogoteo y el bujiazo.

Asimismo, las imágenes captadas por estas 36 nuevas cámaras estarán interconectadas y podrán visualizarse en las pantallas de la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional. Entre los planteles educativos beneficiados no solo hay escuelas de primaria y secundaria sino algunas donde también funcionan jardines de educación inicial.

Como se sabe, en la actualidad, el Centro de Control y Operaciones del Serenazgo de Lima monitorea 443 cámaras, incluidas las del Metropolitano, a lo que se suman 143 botones de pánico, y 135 “cámaras testigo” que llevan en el pechero del uniforme igual número de serenos para tener un registro más veraz de los incidentes que ocurren en las calles.

A estas se sumarán 636 cámaras que hoy se encuentran en proceso de compra tal como anunció el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Entre los colegios favorecidos con esta tecnología están República Argentina, Oscar Miroquesada de la Guerra, Virgen Purísima, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o República de Costa Rica, planteles ubicados en zonas de alta circulación de personas como son los jirones Paruro, Ancash, Miroquesada o Puno, en Barrios Altos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *