Locales Noticias

MML: Presentan servicio “semi expreso 206” de corredor Javier Prado

Beneficiará a 20 mil usuarios al día con un ahorro de 20 minutos para quienes se trasladen entre la Av. Los Fresnos (La Molina) y la Av. Petit Thouars (San Isidro).

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destacó  que diariamente 20 mil usuarios del transporte público se beneficiarán con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ‘Semi Expreso 206’ del Corredor Javier Prado, cuyo recorrido incluirá las avenidas Los Fresnos (La Molina) y Petit Thouars (San Isidro).

El alcalde capitalino subrayó que esta nueva ruta, permitirá un ahorro de unos 20 minutos en el traslado de los pasajeros,  y forma parte  de las mejoras que se está implementando para optimizar el servicio y atender de manera más eficiente al público, principalmente en las ‘horas punta’.

El Censo

El alcalde Castañeda aprovechó esta presentación para aclarar que los buses del Metropolitano, corredores y demás servicios de la Municipalidad de Lima funcionarán este domingo 22 de octubre a partir de las 6 de la tarde, debido a los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades indígenas.

Nuevos buses

En el marco de la implementación de este nuevo servicio, se incorporarán, desde este miércoles, 30 nuevos y modernos buses cero  kilómetros  a la flota del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Se tratan de unidades a gas natural de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas de manera rápida y segura, brindando un servicio de calidad.

Tarifas

El corredor Javier Prado cuenta con la tarifa general de un sol 70 centavos y el medio pasaje para escolares y universitarios de 50%, de acuerdo a lo que establece la ley. En los servicios de corredores complementarios, se atiende a los estudiantes sin distinción y se respeta sus derechos, a diferencia del transporte informal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *