Locales Noticias

MML: Presentan obras de restauración en Cementerio El Ángel para beneficiar a miles de usuarios

Recuperación incluye plazuela, mural pictórico de Fernando de Szyszlo y esculturas de Joaquín Roca Rey 

La Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), presentó en el cementerio El Ángel las obras concluidas de restauración de la plazuela, el mural pictórico realizado por el reconocido artista peruano Fernando de Szyszlo y las esculturas del destacado escultor nacional Joaquín Roca Rey, ubicados en el camposanto.

Esto con el fin de preservar estas esculturas y patrimonios culturales, y beneficiar también a los miles de usuarios que visitan este camposanto, en especial en feriados como el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El subgerente de Negocios de la SBLM, Karlos Tacuri, afirmó que el cementerio sufrió un nivel de abandonado que deterioró sus diferentes patrimonios culturales, situación que ha sido revertida por la actual gestión de la Municipalidad de Lima.

“Por encargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda, se ha ejecutado una serie de acciones para poner en valor los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro. En El Ángel se contrataron especialistas restauradores para trabajar el mural pictórico de Fernando de Szyszlo, las esculturas de Joaquín Roca Rey y el muro perimétrico de Luis Miro Quesada”, explicó.

En este cementerio podemos encontrar más de 500 mil cuerpos, entre ellos de personajes populares y representativos de Lima, como Lucha Reyes, Chabuca Granda, Augusto Ferrando, ‘Chacalón’, entre otros. Por ello, es considerado el segundo cementerio más importante de Lima.

La construcción de El Ángel se inició en 1956, por iniciativa del presidente Manuel Odría, y se inauguró  el 27 de junio de 1959, en el periodo del Manuel Prado Ugarteche.

La SBLM tiene como objetivo seguir con estas mejoras, para contribuir con la preservación de nuestras esculturas y patrimonios culturales, los cuales guardan grandes expresiones de arte y arquitectura de muchos artistas reconocidos que aportaron a nuestro país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *