Locales Noticias

MML: Ponen en servicio puente peatonal “María Reiche” en costa verde de Miraflores

Gestión edil viene trabajando en remozamiento de 9 puentes en circuito de playas

La Municipalidad de Lima puso en servicio el remozado puente peatonal «María Reiche», en la Costa Verde a la altura del Malecón de la Reserva (Miraflores), que permitirá un acceso directo y seguro a las playas en este tramo de la ciudad.

Los trabajos de remodelación y mantenimiento del puente iniciaron tras tomar nota de un informe de Defensa Civil, alertando de un inminente riesgo por fallas en el talud que aseguraba esta vía con el borde del acantilado. Ante eso, la Municipalidad de Lima recurrió al asesoramiento del experto Julio Kuroiwa para encontrar la mejor solución a este problema.

Por ello, usando la ingeniería de alta montaña y con el soporte de geomallas, se puso a punto el remozado puente y además se realizó el mejoramiento de sus estructuras y su ornato, junto con la colocación de un sistema de iluminación para el tránsito en horario nocturno.

A ello se suma el pintado de las pérgolas, bancas, barandas, pasamanos y escaleras de la pasarela de 180 metros de extensión hacia el malecón de Miraflores, la instalación de 50 metros lineales de cerco protector, con 350 metros cuadrados de geomallas solo en este sector.

El ingeniero Robert Moya, especialista de EMAPE, explicó que este puente permitirá brindar un nuevo acceso con total seguridad al circuito de playas de la Costa Verde, así como una nueva ruta de evacuación en caso de sismos y alerta de tsunami.

Explicó que esta obra se complementará con el mantenimiento y mejora de 9 puentes peatonales a lo largo de la Costa Verde, los mismos que estarán a punto antes del fin de año con la finalidad de estar plenamente operativos en esta temporada de verano a punto de iniciar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *