Locales Noticias

MML: Plazo legal para anular los contratos de los peajes ya caducaron

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, en reunión con los alcaldes que integran la mancomunidad municipal de Lima norte informó sobre la situación actual de los contratos de concesión de los peajes.

Al finalizar la reunión a la cual no pudieron ingresar los medios de comunicación, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, prestó declaraciones indicando que la nulidad de los contratos pudo ser un proceso sencillo, si las anteriores gestiones de Lima Metropolitana le hubieran dado la atención que requería.

“dejaron una bomba de tiempo, somos una gestión que tenemos apenas 5 meses al frente y nos encontramos con esta clase de problemas, que debemos resolver de acuerdo con la ley, no deben olvidar que la empresa ha impulsado arbitrajes internacionales, porque simplemente las gestiones anteriores no hicieron bien las cosas” precisó el alcalde Chávez Chiong.

Uno de los arbitrajes ha quedado consentido y en el caso del peaje ubicado en Shangrilla en Puente Piedra, podría en base a una buena reformulación llegarse a la suspensión del cobro del peaje que afecta a los usuarios, indicó el alcalde de San Martín de Porres, agregando que, a diferencia de otros peajes, este afecta un derecho constitucional de libre transitabilidad condicionado a un pago.

La suspensión del pago del peaje fue propuesta por el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, y está contenida en la evaluación conjunta que se viene desarrollando por parte de la municipalidad metropolitana con los concesionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *