Locales Noticias

MML: Ordenan demolición de construcción clandestina en edificio de la avenida Abancay

Además, clausuran negocios sin licencia en plantas bajas

La Municipalidad de Lima ordenó la demolición de la tercera, cuarta y quinta plantas de un edificio que funcionaba como almacén en la novena cuadra de la Av. Abancay, estructuras que fueron construidas sin licencia pese a una orden previa de paralización de la obra emitida el 2015.

Así lo dio a conocer John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, quien paralizó las obras de construcción que se realizan sin licencia sobre los altos del edificio ubicado en los numerales 919, 921 y 923 de la citada avenida, tras recordar que el 26 de febrero de 2016 su despachó ordenó a los propietarios la demolición de los mencionados pisos.

Destacó que en la actualidad existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación, la Constructora Lourdes, contencioso a través del cual la Municipalidad de Lima ordenó de manera coactiva por última vez la demolición de las cuatro plantas adicionales el pasado 27 de enero del 2017.

“Sin embargo, los encargados de dicha empresa no han cumplido hasta la fecha con efectuar la medida, sino todo lo contrario, siguen construyendo. Por ese motivo hemos venido a dejarles la Notificación Coactiva, previa a la demolición”, expresó.

Ortiz Aponte anunció que mañana la Municipalidad de Lima, acompañada por un Fiscal de Prevención del Delito, realizará una nueva inspección del predio a fin de que el Ministerio Público constate in situ el riesgo que constituyen las condiciones estructurales de la edificación.

De otro lado solicitarán la autorización judicial para hacer efectiva la medida complementaria de demolición.

En ese sentido, precisó que todos los gastos en los que incurra la municipalidad serán liquidados a cuenta de la inmobiliaria Constructora Lourdes.

Durante la diligencia, personal de Fiscalización y Control clausuró tres locales entre bares y restaurantes, ubicados en las planta baja del edificio tras constatar que atendían sin licencia de funcionamiento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *