Locales Noticias

MML: Obras en Puente Bella Unión están avanzadas al 80%.

Infraestructura ya ha sido tendida sobre el río Rímac

Tras inspeccionar el rápido avance de los trabajos en el puente Bella Unión, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la construcción de esta importante obra está avanzada en un 80% y las proyecciones son positivas para culminarla en julio próximo, tal como fue el compromiso que asumió ante la ciudadanía.

Explicó que ya está culminado el tendido del puente, y que ahora se avanzará con el vaciado del concreto y la unión de los bloques que garanticen la sostenibilidad de esta estructura, mientras que en paralelo se viene realizando la rehabilitación de toda la avenida Universitaria, asegurando así que la conexión con Lima Norte y el Cercado esté totalmente remozada.

«Las obras están ya al 80% y lo que falta realizar quedará culminado en la fecha prevista. Luego vendrá la marcha blanca, período en el cual realizaremos los ajustes a que hubiese lugar como indican los procedimientos establecidos», subrayó la autoridad municipal durante su inspección a los trabajos.

Rehabilitación avenida universitaria

Añadió que la rehabilitación de la avenida Universitaria a lo largo de sus 32 kilómetros estará complementada con la instalación de «semáforos inteligentes», con el fin de aliviar el tránsito vehicular y facilitar las «olas verdes» que garanticen desplazamientos fluidos.

Ciclovías

El puente contará también con espacio para ciclovías en ambos lados del paseo central, y se conectará con el paso a desnivel de la avenida Morales Duárez, que ya tiene un avance del 60% y forma parte del proyecto de la Línea Amarilla. Todos estos trabajos están a cargo del concesionario francés Vinci, de gran prestigio a nivel mundial.

Lima sur

Previamente, el alcalde Castañeda estuvo en Villa El Salvador supervisando los trabajos de mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la avenida Miguel Iglesias, que ya están avanzados al 70% y beneficiarán a los vecinos de Lima Sur.

Estas obras tienen por objetivo mejorar la fluidez vehicular y peatonal entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, y abarcan el tramo comprendido entre las avenidas Los Héroes y Mateo Pumacahua, donde se realiza el levantamiento de carpeta asfáltica, vaciado de concreto, pintado y señalización de la vía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *