Locales Noticias

MML: Línea Amarilla SAC interpone arbitraje en París – Francia

El Concejo municipal metropolitano fijó por mayoría de votos el costo del servicio de profesional contratado para su defensa internacional que asciende a la suma de 470 mil dólares. El acuerdo de concejo fue aprobado por 19 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones.

En sesión extraordinaria de Concejo Metropolitano de Lima, después de un debate de casi 4 horas aprobó el lunes 18 de marzo pasado, la contratación directa de un experto independiente para la elaboración de informes legales en el arbitraje internacional seguido por Línea Amarilla SAC y la municipalidad metropolitana de Lima en París – Francia.

Como antecedente, el pasado 21 de febrero 2019 mediante acuerdo de concejo se acordó autorizar a la Gerencia de Administración la contratación de un estudio jurídico no domiciliado para el patrocinio legal de la municipalidad metropolitana de Lima en los arbitrajes internacionales seguidos por Línea Amarilla SAC (en París – Francia) y Rutas de Lima SAC (en Washington DC – Estados Unidos) conforme a lo solicitado por la Procuraduría Pública Municipal no se había incluido los honorarios de los peritos internacionales.

En el caso del arbitraje interpuesto por Línea Amarilla SAC el monto a pagar por la contratación de la defensa de la Municipalidad Metropolitana de Lima asciende a la suma de 470 mil 171 dólares incluyendo impuestos de ley.

Fuera de juego

La contratación de un profesional no domiciliado para el arbitraje interpuesto por Rutas de lima SAC en Washington DC – Estados Unidos se verá en próxima sesión extraordinaria de concejo.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *