Locales Noticias

MML: Inician asfaltado de nueva avenida San Juan

Emblemática vía une a los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, beneficiando a 500 mil pobladores. Trabajos se iniciaron con 2,300 metros cuadrados de pavimento. Distritos emblemáticos e históricos darán gran salto en mejora de la calidad de vida.

La Municipalidad de Lima inició el asfaltado de la Nueva Avenida San Juan, importante arteria que une a los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, en Lima Norte.

Los trabajos de asfaltado se iniciaron con 2,300 metros cuadrados de la vía del eje sur, correspondiente al distrito de Carabayllo.

Cabe señalar que este proyecto se desarrolla desde la intersección de la avenida San Juan con la Panamericana Norte, hasta su intersección con la avenida Perimétrica.

Su ejecución ha dado lugar a la recuperación de áreas consideradas como derecho de vía, tanto en la jurisdicción de Puente Piedra como en Carabayllo.

La vía tiene una longitud de 2.68 km., con 4 carriles (2 de ida y 2 de vuelta); con un separador central de 7.0 m de ancho. Considerando el alto tránsito en la zona la vía contará con un pavimento de 75 cm, que consta de una carpeta asfáltica de 4 pulgadas, equivalentes a 10 cm, Sub-base de 40 cm, y base de 25 cm.

El proyecto busca como objetivo medular mejorar la calidad de vida de los vecinos y el nivel del servicio de la infraestructura urbana, con la finalidad de reducir la congestión vehicular, los tiempos de viaje, los costos de operación vehicular y la contaminación ambiental (sonora y atmosférica).

Igualmente, está orientado a mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal logrando mayor fluidez vehicular y revertir la situación actual. Asimismo, favorece el ornato de la localidad.

La obra demandará una inversión de alrededor de 10 millones de soles y beneficiará a medio millón de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *