Locales Noticias

MML: Inauguran escaleras solidarias en Independencia

Nueva infraestructura atiende a más de 130 mil vecinos en tres sectores de populoso distrito

Tres asentamientos humanos del distrito de Independencia, con más de 130 mil vecinos, se benefician con 88 nuevas escaleras solidarias inauguradas por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien dijo que estas obras mejoran la conectividad peatonal y la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas altas de este sector de la ciudad.

Fue en el asentamiento humano Santísima Cruz, donde Castañeda Lossio resaltó que con estas obras se habilitan circuitos de desplazamiento seguro para los vecinos tanto en este sector como en las zonas de Vista Alegre y Villa Primavera, facilitando el tránsito, delimitación, comunicación y ubicación de miles de familias.

«Hoy tenemos entre 5 y 6 mil escaleras en todo Lima, atendiendo a millones de vecinos, hombres, mujeres, adultos mayores. Nosotros, con orgullo, empezamos este trabajo. Nos preocupamos siempre por las personas, por eso brindamos servicios de salud, mejor calidad de vida», afirmó en su discurso de inauguración de obras.

Recordó además que su gestión ha impulsado reformas innovadoras como los Hospitales de la Solidaridad, llevando salud a bajo costo para las familias, que se combinan con proyectos como las «casas solidarias», lozas deportivas, clubes zonales para llevar puntos de reunión y esparcimientos a millones de familias en distritos muy poblados.

Las escaleras, gestionadas a través de la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, tienen cada una de una extensión aproximada de 100 metros lineales, con barandas de seguridad, muros de contención, lozas deportivas, interconectando casas, colegios, centros laborales, tiendas, entre otros.

En la actividad, el alcalde también supervisó la atención médica brindada en el módulo de los Hospitales de la Solidaridad a todos los vecinos, que tuvieron ocasión de pedir chequeos para los niños, madres, adultos mayores y todas las personas en situación de vulnerabilidad.

De igual manera, se desarrollaron talleres productivos para los vecinos en el Local Multiusos «Casa Solidaria José Olaya», espacio donde se realizan actividades destinadas al desarrollo y progreso sostenible comunitario.

Estos Locales Multiusos (Casas Solidarias) sirven para realizar jornadas de capacitación, encuentros vecinales, charlas en salud, educación, producción y reforzamiento comunitario, todo en beneficio de las familias y fortaleciendo los lazos vecinales. También se usa para comedor popular o cualquier otra necesidad que tenga cada sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *