Locales Noticias

MML: Inauguran 8 kilómetros de asfaltado de avenida Miguel Iglesias

Tras cinco meses de intenso trabajo, la municipalidad de Lima culminó los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Nueva Avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, con ocho kilómetros de nuevas pistas en una vía de cuatro carriles. El proyecto permitirá mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en este sector, beneficiando a los vecinos de la Mancomunidad Sur, dijo el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Se calcula que el mejoramiento de la Nueva  Avenida Miguel Iglesias beneficiará a unos dos millones de pobladores de la Mancomunidad Sur de Lima, en un lugar donde por años no existieron veredas, exponiendo a los peatones al peligro de sufrir un atropello.

Esta vía también interconectará con la avenida El Sol en Villa El Salvador, permitiendo accesibilidad directa a la futura Villa Panamericana, por lo que el proyecto se enmarca dentro de las obras planificadas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Explicó que este proyecto se integra con otras que viene desarrollando la comuna capitalina en Lima Sur, como la mejora integral de la avenida El Triunfo, facilitando los accesos al Hospital María Auxiliadora, y la rehabilitación de la avenida Lima, ubicada entre los distritos de Villa El Salvador y Pachacamac.

Castañeda anunció que la Municipalidad de Lima mejorará los servicios brindados a la población de Lima Sur, lo que incluye la ampliación de prestaciones del Hospital de la Solidaridad en Villa el Salvador y la construcción de una nueva “piscina tipo playa” para las familias que visitan el Club Zonal Huáscar, en el citado distrito.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *