Locales Noticias

MML: Esperan comisión de transferencia de nueva administración Muñoz

La gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio está dispuesta a reunirse a la brevedad posible con los representantes de la Comisión de Transferencia que la gestión entrante de Jorge Muñoz designe ahora que ya ha sido proclamado y recibido las credenciales de nuevo burgomaestre, tal como ordena la Ley de Transferencia.

Así lo informó, el regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, quien resaltó la plena disposición del despacho municipal saliente que deberá ahora sostener las reuniones respectivas con la nueva gestión para aclarar cualquier duda y disipar cualquier malentendido.

Estamos dejando 3 mil millones de soles para obras y un paquete de 160 obras para que el alcalde electo pueda inaugurar el próximo año una obra cada tres o cuatro días. Le dejamos la Municipalidad “en azul” y no hay excusas para no emprender obras ni reformas”, sostuvo.

Incremento del precio de los pasajes no se justifica

Ruiz Silva quien también preside la Comisión de Economía del Concejo Metropolitano sostuvo que un incremento en el precio de los pasajes en el Metropolitano constituye una medida unilateral que no se justifica técnica ni legalmente. “La Municipalidad de Lima hace suyo el informe de la Contraloría General de la República que señala que el alza vulnera el anexo 6 de contrato, por lo que los señores del consorcio no tienen ninguna razón para un aumento”.

Recordó que la comuna de Lima presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo y que se está a la espera que se resuelva favorablemente y evite esta alza. Mientras tanto, la Municipalidad de Lima continúa a través de Protransporte pugnando por hacer que los concesionarios desistan de aplicar un incremento, concluyó.

Aclaró que si bien los consorcios están reclamando un dinero que ganaron en arbitrajes, este monto no se ha pagado, la cancelación de esa deuda es materia judicial. “Los arbitrajes en los que se perdió obedecen a incumplimientos en la primera etapa de implementación del servicio, es decir el período entre 2011-2014. Protransporte ha ganado arbitrajes en el Metropolitano, obteniendo recursos a favor de la ciudad”, precisó.

Recordó que a finales de la anterior gestión municipal el consorcio prendió realizar un incremento aprovechando el cambio de autoridades. “Los combustibles no han subido internacionalmente y aún no hay cambio de flota como para aludir que se debe subir las tarifas” precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *