Locales Noticias

MML: Entregan 394 títulos de propiedad

Con este documento legal los propietarios podrán levantar o mejorar sus viviendas, solicitando préstamos o siendo sujetos de créditos.

En lo que va de la actual gestión, la municipalidad de Lima ha entregado 394 títulos de propiedad. Dicho acto se realizó en Carabayllo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Rímac, Chaclacayo, La Victoria, entre otros distritos.

Estos documentos fueron emitidos por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) entre los años 1997 y 2018.  La entrega se efectuó en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 27° del artículo 20°, de la Ley No 27972; y en el artículo 5° de la Ley No 28923, que establece el régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios urbanos.

Además, se enmarca en el artículo 9° de la Ley No 28687, de desarrollo y complementaria de formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos. Tras décadas de espera, con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los vecinos de estos distritos de Lima gozarán de seguridad jurídica para construir y mejorar sus predios.

Con este documento legal que acredita la posesión de un bien inmueble, podrán levantar sus viviendas de material noble, solicitando préstamos o siendo sujetos de créditos, mientras que sus localidades se revalorizarán, atrayendo la obra pública y el desarrollo comercial. Cabe destacar que, al finalizar el presente año, la comuna capitalina tiene como meta proporcionar 2,400 títulos de propiedad, principalmente en zonas de escasos recursos económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *