Locales Noticias

MML: En palacio municipal velaron restos de exsenador y constitucionalista Enrique Bernales

Un sentido homenaje rindió este mediodía la Municipalidad de Lima al presidente de la “Comisión Organizadora de las Actividades Preparatorias de la Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la Ciudad de Lima, Enrique Bernales Ballesteros

La ceremonia de honras fúnebres en honor al doctor Bernales, permitió destacar su amor por la ciudad y por el Perú.

Luis Castañeda quien presidió la ceremonia dijo que es una pena compartida, no sólo por los presentes en la ceremonia, sino también por todo el país, porque se ha ido un baluarte y no se puede perder a alguien que nos deja tal producción intelectual. No podemos encasillarlo en el tiempo, ni en el pasado o el futuro, concluyó Castañeda Lossio.

El año 2017, Enrique Bernales recibió la Medalla de la Ciudad que el máximo reconocimiento que el Concejo de Lima entrega.

Decenas de arreglos florares llegaron al municipio de Lima como muestras de aprecio al constitucionalista y exsenador.

La Banda de Música de la MML despidió los restos del presidente de la “Comisión Organizadora de las Actividades Preparatorias de la Celebración del Bicentenario entonando una marcha fúnebre, en medio de una lluvia de pétalos de rosas blancas y el aplauso de los familiares, autoridades ediles y amigos de Bernales Ballesteros.

Presidía Comisión por Bicentenario

En marzo de este año, la Municipalidad de Lima designó a Bernales Ballesteros como presidente de la “Comisión Organizadora de las Actividades Preparatorias de la Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la Ciudad de Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *