Locales Noticias

MML: Denunciarán a trabajador municipal que coimeaba a comerciantes en centro comercial Las Malvinas

La municipalidad mediante nota de prensa llegada a nuestra redacción a raíz de la denuncia presentada en el programa televisivo «La Revista Sábado», precisa lo siguiente:

Foto: Perú21

El señor Edward Miguel Horna Zegarra no labora en las gerencias de Defensa Civil o de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, por lo que estuvo tratando de sorprender a comerciantes de Las Malvinas irrogándose facultades que no posee y tomando falsamente nombres de funcionarios con la finalidad de beneficiarse económicamente.

Es trabajador nombrado y registra procesos administrativos

Esta persona es trabajador nombrado de la Municipalidad de Lima y había sido procesado administrativamente en el año 2013 -gestión de Susana Villarán-, por abuso de autoridad y uso de la función con fines de lucro cuando laboraba como inspector de fiscalización. La resolución que lo absolvió «por falta de pruebas» fue suscrita por la entonces gerente de Administración, Ana Reátegui Napuri.

Se le destituirá previo proceso administrativo

En vista de lo denunciado esta noche, la Municipalidad de Lima iniciará las acciones correspondientes contra Edward Miguel Horna Zegarra, quien en su condición de personal nombrado no puede ser destituido sumariamente sino solo a través de un proceso administrativo disciplinario.

Se le suspenderá

Por lo pronto, se procederá a suspender su condición de trabajador de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, donde cumplía funciones de vigilante en la sede central del Serenazgo, en tanto duren las investigaciones y el consiguiente proceso.

Comerciantes se resisten a la formalización

La Municipalidad de Lima rechaza tajantemente las acusaciones expresadas en el programa «La Revista Sábado», en las que algunos dirigentes intentan vincular -sin prueba alguna- las acciones de fiscalización e inspecciones de defensa civil a casos de corrupción. Tal como se vio en el programa, las acusaciones son infundadas y buscan evadir la responsabilidad de malos empresarios que se resisten a la formalización.

Galería comercial La Chimenea sin licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil

Con respecto al denunciante Marco Huamán, quien se presenta como dirigente de Las Malvinas, en realidad se trata del propietario de la galería comercial «La Chimenea», que se niega a someterse a la fiscalización municipal y existen videos donde su personal agrede y maltrata a los inspectores que buscan certificar las condiciones con las que viene operando. A la fecha, ese establecimiento no cuenta con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *