Locales Noticias

MML condecoró a personalidades de la política y el arte

En actividades por fiestas patrias

La municipalidad de Lima realizó la ceremonia de Sesión Solemne por los 197 años de la Declaración de la Independencia del Perú por el Cabildo Abierto de Lima. La ceremonia fue presidida por el alcalde Luis Castañeda Lossio. Asistió a la ceremonia el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

La ceremonia fue utilizada por el burgomaestre para reconocer a personalidades que destacaron en el campo político, artístico, de gestión pública y solidaridad con el prójimo.

Se entregó la Medalla de Lima a Beatriz Merino Lucero, extitular de la Defensoría del Pueblo y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Ántero Flores-Aráoz, quien llegó a ser diputado, constituyente, congresista y ministro de Estado. Presidió el Parlamento Nacional y llegó a ocupar el puesto de representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). También fue reconocido.

En el plano artístico, se reconoció a la Comunidad Artística Nacional SAIP, en la persona de su presidente Víctor Falcón; y al locutor Leo Ramírez Lazo, melómano y difusor del programa musical “Su Majestad el Bolero”, que cumple 28 años de transmisiones consecutivas en diferentes estaciones del dial.

También se reconoció a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Danitza Milosevich, de quien destacó su excelente desempeño y altos estándares en cumplimiento de metas.

De igual manera, se entregó la Medalla Cívica de Lima al fisicoculturista Francisco Rodríguez Melgarejo, medalla de oro en los recientes Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

También recibieron el galardón Jesús Condori Vilca, de incansable labor social a favor de las personas con discapacidad; Yahaira Núñez Arteaga, quien participa en los talleres de Robótica Educativa y Orquestando del programa Muni Net; e Iván Cruz Sixto, impulsor del programa Capitalizando de la Gerencia de Desarrollo Económico.

De igual manera, fue reconocido el sereno César Morales Acasiete, conocido como “El Cazador”, tan fundamental en la lucha contra el crimen en Lima.

También se rindió homenaje al jurista Enrique Bernales, quien preside la comisión encargada de las actividades del Bicentenario de la República Peruana.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *