Locales Noticias

MML: alcalde Muñoz, renegociación nos debe permitir reequilibrar los contratos de peajes

“Se han dicho muchas cosas, que no tienen asidero legal” sostuvo alcalde limeño

En las instalaciones del Ministerio de Transportes, en el marco de la presentación del directorio de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao, el alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells a una pregunta de la rueda de prensa dijo que los contratos de concesión de los peajes están desequilibrados.

Agregó que por esa razón se ha impulsado un proceso de evaluación conjunto donde participan concesionarios, MEF y Contraloría y donde se mantiene informados a los alcaldes que integran las mancomunidades de Lima norte y sur, que son afectados por los peajes.

“Se han dicho muchas cosas, que no tienen asidero legal” agregó el alcalde capitalino, indicando que de resolverse generaría un monto exorbitante para la municipalidad metropolitana “la lavada costaría más que la camisa” precisó.

En este sentido, invocó a ser sinceros, realistas y responsables para que la solución no los lleve a una situación de mayor caos. Debemos llegar a una renegociación técnico legal, que nos permita equilibrar los contratos pensando en la ciudadanía, incluyendo claúsulas anticorrupción, vías alternas, ejecución de obras dejadas a un lado, en todo este proceso, no hemos dejado de informar a los alcaldes de las mancomunidades, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *