Locales Noticias

MML: alcalde Muñoz afirma que Castañeda tiene que responder por imputaciones

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que su antecesor, Luis Castañeda Lossio, tiene que responder por las imputaciones en su contra y se manifestó a favor de que acuda a la Fiscalía para declarar sobre los presuntos sobornos que recibió por parte de la empresa OAS.

“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades, estamos sujetos a responder y él (Castañeda) tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, expresó.

Dijo que le parece bien que la diligencia, a la que está citado Castañeda, se realice el día de mañana “y espero que las cosas se pongan sobre el tapete para poder juzgar por quienes corresponde juzgar”, añadió.

Muñoz señaló al asumir el liderazgo de la Municipalidad de Lima encontró muchas cosas con visos de irregularidades que ha tenido que corregir o encaminar y señaló que los cuestionados peajes es uno de los casos concretos.

“Hay muchas cosas desordenadas, muchas cosas que tienen visos de irregularidades, muchas cosas que hemos encontrado hechas de mala forma y hemos tenido que corregir muchas de ellas y otras encaminarlas o encauzarlas, el caso de los peajes es un caso concreto”, indicó.

En ese sentido, dijo, le ha demandado un doble trabajo, porque su deber es encaminar las cosas para obtener resultados positivos en la gestión.

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio será interrogado por la Fiscalía de Lavado de Activos este lunes 24 de junio por los presuntos sobornos que recibió por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

Fuera de juego:

Al cierre de esta edición, el exalcalde de Lima solicito reprogramar su citación ante el Ministerio Público por razones de salud   

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *