Locales Noticias

MML: alcalde de Lima aceptó renuncia de su gerente municipal

Tras graves denuncias de irregularidades al contratar funcionarios y asesores e incrementar remuneraciones al margen de la ley, según denunció el regidor de Somos Perú Jorge Valdez.

El pasado 15 de mayo mediante resolución de alcaldía Nº 338-2019, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz aceptó la renuncia presentada por Sergio Manuel Meza Salazar al cargo de confianza de gerente Municipal nivel F7.

Sergio Meza Salazar, fue designado gerente municipal con resolución de alcaldía Nº003 de fecha 03 de enero.

El regidor Jorge Valdez de las filas de Somos Perú, advirtió en sesión de concejo de estas irregularidades y con el respaldo de la mayoría de regidores, logró una moción para solicitar el cese del Gerente Municipal al amparo de lo que dispone el art. 9 numeral 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

La ley del presupuesto 2019, elimina cualquier posibilidad de incremento remunerativo, recordó el regidor Jorge Valdez.

No solo en Lima

Esta irregular manera de incrementarse sus remuneraciones se da en casi todas las municipalidades en Lima metropolitana, muchas de ellas han llegado a incrementar la remuneración del gerente municipal hasta en 40% más en relación al año anterior. Los gerentes de línea, igual han visto incrementado en 40% sus remuneraciones en relación al año anterior.

A esto hay que agregar que se han contratados funcionarios que no cumplen con el perfil para el cargo administrativo que ocupan. Actualmente las gestiones municipales exceden la cuota de contratación de 5% de personal de confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *