Locales Noticias

MML: Alcalde Castañeda inició “marcha blanca” de nuevo Puente Bella Unión

Obra beneficiará a más de un millón de vecinos y forma parte del proyecto Línea Amarilla

Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, han quedado culminadas el pasado sábado 15 de julio y la obra entra desde hoy en operaciones con un periodo de «marcha blanca» que durará 10 días, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La historia

Recordó que el puente colapsó en febrero de 2013 y no se avanzó con su rehabilitación hasta el año 2015, cuando regresó a ocupar la alcaldía y orientó los esfuerzos de su administración a devolver la operatividad a este importante punto de conexión en los desplazamientos desde el centro de la capital hacia Lima Norte, la provincia del Callao y viceversa.

Estructuras concluidas

La autoridad edil dijo que toda la parte estructural del puente y sus accesos ya están concluidos, por lo que la obra cuenta con seis carriles para el tránsito vehicular, pasos peatonales, ciclovías y jardineras. Durante la «marcha blanca» se habilitarán dos carriles vehiculares por cada sentido, en tanto culminan los acabados finales en el área peatonal.

Habilitación de vías continúas

«Y no es solo el puente, sino que hemos rehabilitado toda la avenida Universitaria, reasfaltada en sus 34 kilómetros y además le hemos colocado semaforización inteligente, con lo que podremos dar fluidez al desplazamiento en esta vía», declaró Castañeda ante las consultas de la prensa.

Costos son parte de proyecto integral

Respecto a los costos de la obra, el alcalde indicó que el puente forma parte del proyecto vial Línea Amarilla, actualmente en ejecución, por lo que el concesionario a cargo informará el monto total de todo lo que ha construido una vez que entregue la liquidación de sus obras, entre viaductos, puentes, túneles.

Castañeda Lossio acompañado de Alcalde de SMP ¿Y la Mancomunidad Municipal Lima Norte?

Castañeda Lossio estuvo acompañado por el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, quien dijo que esta es una gran noticia para toda la ciudad y que después de muchos años ya se cuenta con un sistema integral vial dada la importancia de esta vía como punto de conexión directa con las comunas de Lima Norte.

Beneficios

Cabe señalar que el nuevo puente Bella Unión, que beneficia directamente a más de un millón de vecinos, tiene 55 metros de extensión y 35 de ancho, y será una infraestructura estará integrada con el proyecto vial de la «Línea Amarilla» a través del viaducto de la avenida Morales Duárez, que incluye la construcción de un paso a desnivel, rampas de acceso y otros aditamentos.

Asimismo, la rehabilitación completa de 34 kilómetros en la avenida Universitaria permitirá aligerar el tránsito entre los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.

Horarios de “Marcha blanca”

Tras la reapertura del puente Bella Unión se implementará durante diez días una marcha blanca que irá de 6 de la mañana a 10 de la noche y de 5 de la tarde a 9 de la noche, horarios durante los cuales se permitirá la circulación de vehículos de transporte público y particulares, más no unidades de transporte de carga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *