Locales Noticias

MML: Al damero de Pizarro sin carro, ofrece este domingo diversas actividades

La municipalidad de Lima ofrecerá un nuevo recorrido de “Lima en bici” hasta la Costa verde, pasacalle por carnavales, visitas a museos y un show de la Brigada Canina. También habrá una campaña de salud que incluye medición de glucosa, hemoglobina y radiografías con ecografías de partes blandas.

Este domingo 23 de febrero, la municipalidad de Lima realizará actividades recreativas y culturales gratuitas para toda la familia en las calles del Centro Histórico, como parte de “Al Damero de Pizarro sin carro”.

Para los amantes de la bicicleta en esta ocasión se ha preparado una nueva ruta de “Lima en bici”. La caravana ciclística partirá a las 8:30 a. m. de la Plaza Mayor de Lima y recorrerá la ciclovía recreativa de la avenida Arequipa, seguirá por la avenida Brasil, el centro cultural y gastronómico La Magdalena hasta llegar a la Costa Verde, y se emprenderá el retorno por el mismo camino, haciendo un total de 23 kilómetros.

Los interesados en aprender a manejar bicicleta podrán participar en las escuelas de ciclismo urbano, las cuales estarán ubicadas de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. en los jirones Cusco y Camaná, donde también habrá exhibiciones de Bici Polo.

Desde las 9:00 a. m., se realizarán talleres sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del ambiente en la intersección de los jirones Ucayali y Santa Rosa (antes Miró Quesada). Mientras que en el pasaje Santa Rosa, de 9:30 a. m. a 10:30 a. m., los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de la Brigada Canina e interactuar con los canes.

A las 11:00 a. m., también en el pasaje Santa Rosa, habrá un pasacalle folclórico con la participación de Angélica Harada, conocida como “Princesita de Yungay”.

Los asistentes tendrán la opción de apreciar las obras inéditas de José Tola, en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. Además, en los jirones Huallaga y Carabaya encontrarán la feria de libros y la ludoteca pública con juegos para todas las edades. Mientras que en el jirón Cusco, a la altura de la avenida Abancay, las ferias de artesanía, pintura y tejido ofrecerán clases de bisutería, tarjetería ecológica y platería.

Para los más pequeños habrá caritas pintadas y presentación de mimos en el cruce de Jirón de la Unión con Ica. En la tarde, se podrá disfrutar en familia del colorido Carnaval de Lima en la Plaza Mayor y alrededores, así como paseos en anconetas.

Además, los asistentes podrán participar de una campaña de salud gratuita en el Pasaje Olaya, donde se realizará medición de glucosa y hemoglobina, así como radiografías y ecografías de partes blandas.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Para mayor información, pueden ingresar al Facebook de Ciclolima o llamar a los teléfonos 632-1036 o 632-1038.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *