Gastronomía Noticias

Mistura de duelo, falleció Mariano Valderrama gestor de feria gastronómica

El fundador y presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y de la feria gastronómica Mistura, Mariano Valderrama, falleció ayer lunes 7 de octubre, a la edad de 75 años, informó la institución a través de su Facebook.

Valderrama es una de las figuras más reconocidas de la gastronomía nacional, a la que dedicó gran parte de su vida, sobre todo a la investigación y a la historia.

Sociólogo de profesión, su figura se hizo conocida con la organización de la feria Mistura, de la cual fue uno de sus principales gestores del certamen que tuvo resonancia internacional y que congregó a miles de turistas foráneos, interesados en disfrutar de los sabores de una de las cocinas más reconocidas del planeta.

Mariano Valderrama

Uno de sus principales objetivos era lograr la revaloración del campesino, de los mercados populares y de los huariques, de todo lo que representara las cocinas regionales y de Lima como la capital gastronómica de América Latina.

En su fructífera trayectoria como amante de la gastronomía publicó una gran variedad de textos, con análisis y datos históricos de la evolución de la cocina nacional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *