Espectáculos Noticias

Mirtha Patiño falleció farándula local la recuerda

En la década de los 70, Mirtha Patiño destacó como una de las primeras conductoras dedicadas al rubro infantil. En los 80 conducía “Chiquiticosas” junto al popular Loro Lorenzo, por las pantallas de canal 7.

La recordada animadora infantil Mirtha Patiño murió este lunes a los 68 años de edad. Conductora de “Chiquiticosas”, en la década de los 80 y «Villa Juguete” entre otros, en los 70, padecía desde hace año y medio un cáncer neuroendocrino.

Madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, la animadora se encontraba retirada de la escena desde hace varios años, aunque de vez en cuando era invitada para participar de alguna producción nacional. Así, por ejemplo, en 2011, fue parte del elenco de “Al fondo hay sitio” y en 2019 de la película “No me digas solterona 2”.

En octubre pasado, en una entrevista al programa “A lo grande”, conducido por Jaime Lértora en TV Perú, Patiño reveló el mal que la aquejaba, pero siempre se mostró optimista y con fe de salir adelante de este momento que le tocó vivir.

“¿Para qué he venido? También debo pasar estas cosas, mientras tanto, vivo y tengo que vivir cada momento intensamente… tratar de vivir el momento con la mayor sublimidad que se pueda…”, contó Patiño.

Varios personajes de la farándula local, entre ellos Gonzalo Torres, Laly Goyzueta y Christian Meier, recordaron a Mirtha Patiño y contaron cómo vivieron parte de su niñez en compañía de su programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *