Locales Noticias

Miraflores: Presentan proyecto de ley que prohíbe circulación de motos con dos personas al Congreso

Iniciativa ya cuenta con participación de apristas y fujimoristas en el Congreso.

El Concejo Municipal de Miraflores, aprobó en la mañana de hoy, la iniciativa legislativa que prohíbe la circulación de motos con dos participantes. Este proyecto de ley fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana, así como con la reducción de delitos en este tipo de vehículos, sostuvo el alcalde del distrito miraflorino, Luis Molina.

Asimismo, agregó que la iniciativa ya cuenta con el apoyo del partido Aprista y con congresistas fujimoristas.

Como se recuerda, la municipalidad de Miraflores dictó la ordenanza como forma de reducir el índice de asaltos. No obstante, el burgomaestre recurrió a Lay Orgánica de Municipalidades, en donde el artículo 9, inciso 3 le da facultad de presentar iniciativas al Congreso.

Molina recalcó que este proyecto de ley no afectará a miembros de serenazgo de los diferentes gobiernos locales, ni a las Fuerzas Armas o Polícia Nacional.

En contra

Por otro lado, el representante de la Asociación de Motociclistas del Perú, Luis D’ Angelo, hizo reclamo y mediante protesta advirtió que de aprobarse la ordenanza, su institución hará demanda a la municipalidad por atentar contra los derechos constitucionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *