Locales Noticias

Miraflores: Despiden a más de 250 trabajadores de limpieza pública

Piden al al alcalde Luis Molina, respeto hacia los derechos laborales.

Luego del despido de más de 250 trabajadores de limpieza que laboraban en Miraflores, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Obreros y Obreras de la empresa Innova Ambiental S.A, Raún Oviedo Camacho, denunció Luis Molina Arles, alcalde del distrito.

Asimismo, comentó que los trabajadores solo estarán realizando sus labores hasta el 4 de marzo. Por ello, exigió al burgomaestre respetar los derechos laborales de este grupo de trabajo, compuesto principalmente por mujeres y que vienen laborando más de 11 años.

En una entrevista para radio Exitosa, Oviedo Camacho sostuvo que la decisión fue a causa de que el alcalde ya habría hecho un trato y la entrega de la adjudicación del servicio de limpieza pública a una empresa. Añadió que la solicitud de reunirse con el alcalde no ha tenido respuesta.

Resaltó que su función para defender los derechos de los trabajadores no cesará, al no tener respuesta por parte de la municipalidad, se movilizarán al Congreso de la República. Según el secretario la Contraloría ya inició la investigación de este suceso.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *